viernes, 6 de octubre de 2023

03. “DOMINIO PROPIO MEDIANTE CRISTO”

La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa. (Proverbios 19:11).

Hay Un Maravilloso Poder En El Silencio. Cuando le espetan palabras impacientes, no se vengue.

Las palabras pronunciadas cómo réplica a alguien que está airado generalmente actúan como un látigo, fustigando el mal genio a mayor furia. Pero la ira que se enfrenta con el silencio rápidamente se desvanece. 

Refrene él cristiano su lengua, resolviendo firmemente no hablar palabras ásperas ni impacientes. Con la lengua refrenada, puede salir victorioso en cada prueba de su paciencia por la cual es llamado a pasar.

Con su propia fuerza el hombre no puede enseñorearse de su espíritu. Pero mediante Cristo puede obtener el dominio propio.

Por Su Fortaleza puede poner sus pensamientos y palabras en sujeción a la voluntad de Dios.

La Religión de Cristo pone las emociones bajó el control de la razón y disciplina la lengua. Bajo su influencia el genio rápido es subyugado, y el corazón se llena con paciencia y amabilidad.

Aférrense firmemente a Uno que tiene toda potestad en el cielo y en la tierra. Aunque ustedes fallan a menudo en revelar paciencia y calma, no abandonen la lucha.  Resuelvan nuevamente, esta vez con más firmeza, ser pacientes bajo toda provocación, Y nunca aparten los ojos de su divino Ejemplo.

El Ideal de Dios para sus hijos es más elevado que el punto más alto que puede alcanzar el pensamiento humano. "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mateo 5:48). Este Mandato Es Una Promesa.

 El plan de redención contempla nuestra completa recuperación del poder de Satanás. Cristo Siempre separa al alma contrita del pecado. El Vino A Destruir las obras del diablo. Y ha hecho provisión para que el Espíritu Santo sea impartido a cada alma penitente, a fin de Preservarla del pecado.

El Agente del tentador no ha de ser contado como un pretexto para un acto erróneo. Satanás se regocija cuando se escucha que los profesos seguidores de Cristo ponen excusas por la deformidad de su carácter.

Estas Excusas Son Las Que Conducen Al Pecado. Un Temperamento Santo, una vida semejante a la de Cristo, es asequible por cada hijo de Dios penitente y creyente. Revíew and Herald, 31 de octubre de 1907.

Cristo se dio a sí mismo para la salvación del pecador.  Aquellos cuyos pecados son perdonados, que aman a Jesús, se unirán con El. Llevarán el yugo de Cristo. Este yugo no ha de estorbarles no hará de su vida religiosa una vida de afán que no satisface.

No; el yugo de Cristo ha de ser el medio preciso por el cual la vida cristiana ha de llegar a ser una vida de placer y de gozo. El cristiano se sentirá gozoso al contemplar lo que el Señor ha hecho al dar a su Hijo unigénito para que muriese por el mundo, "…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Mensajes para los jóvenes, pág. 136. RJ285/EGW/MHP 286

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=daffilgm6Ng&list=PLtrFh-HO7ogAhSCQQNknR0y3dwN8Pp3F9&index=6&pp=gAQBiAQBsAQB

 

miércoles, 23 de agosto de 2023

02. “EL MUNDO NATURAL HABLA DE SU CREADOR”


Alábenle los cielos y la tierra, los mares y todo lo que se mueve en ellos. Salmo 69:34.

La misma energía creadora que sacó el mundo a la existencia, sigue manifestándose en el sostenimiento del universo y en la continuación de las operaciones de la naturaleza.

La mano de Dios guía los planetas en su marcha ordenada a través de los cielos.

No se debe a un poder inherente que la tierra continúe su movimiento en derredor del sol, año tras año, y produzca sus bendiciones. La palabra de Dios controla los elementos.

Él cubre los cielos de nubes y prepara la lluvia sobre la tierra. Hace fructíferos los valles, y hace “a los montes producir hierba”. Salmo 147:7,8. Por su poder crece la vegetación, aparecen las hojas y se abren las flores.

Todo el mundo natural está destinado a ser intérprete de las cosas de Dios.

 Para Adán y Eva en su hogar del Edén, la naturaleza estaba llena del conocimiento de Dios, rebosante de instrucción divina.

 Para sus oídos atentos, hacía repercutir la voz de la sabiduría. La sabiduría hablaba al ojo, y era recibida en el corazón, porque ellos comulgaban con Dios en sus obras creadas.

Tan pronto como la santa pareja transgredió la ley del Altísimo, el esplendor del rostro de Dios se apartó de la faz de la naturaleza.

Ésta ahora está arruinada y mancillada por el pecado, pero las lecciones objetivas de Dios no se han cerrado; aun ahora, cuando se la estudia e interpreta correctamente, habla de su Creador. (Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, 177,178)

Así como se revela la verdad divina en la Sagrada Escritura, así también se refleja, como en un espejo, en la faz de la naturaleza; y a través de su creación llegamos a familiarizarnos con el Creador.

Por eso el libro de la naturaleza es un gran libro de texto, que los maestros que son sabios pueden usar conjuntamente con las Escrituras para guiar a las ovejas perdidas de vuelta al aprisco del Señor. Mientras se estudian las obras de Dios, el Espíritu Santo imparte convicción a la mente.

No se trata de la convicción que producen los razonamientos lógicos; y a menos que la mente haya llegado a estar demasiado oscurecida para conocer a Dios, la vista demasiado anublada para verlo, el oído demasiado embotado para oír su voz, se percibe un significado más profundo, y las sublimes verdades espirituales de la Palabra escrita quedan impresas en el corazón.

El modo más eficaz de enseñar a los paganos que no conocen a Dios es a través de las obras de Dios. De esa forma, es mucho más fácil que por algún otro método, pueden ser llevados a darse cuenta de la diferencia entres sus ídolos, obras de sus propias manos, y el Dios verdadero, el Hacedor de los cielos y la tierra. 

Special Testimonies on Education, 58,59. [243]

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=ensg-8go1fQ&list=PLVsLdOIe7sVsnBRseMSkyoXHPttCi0_gq&index=23&pp=gAQBiAQBsAQB